Usos y eficacia de los badenes en carreteras

A medida que el volumen de tráfico ha aumentado, también lo ha hecho la probabilidad de lesiones o colisiones vehiculares. En las zonas residenciales, el flujo de tráfico alcanza su punto máximo durante las horas comunes de viaje – las mañanas, cuando las familias conducen al trabajo o a la escuela, las horas de recogida después de la escuela, y la hora punta después de que la mayoría de las instalaciones de 9 a 5 cierran.

A veces, la densidad del tráfico es tan grande que el control manual del cumplimiento de la velocidad se convierte en un reto. Para motivar a los vehículos a conducir a menos de 30 millas por hora en las zonas designadas. Como actúan para regular la velocidad de forma pasiva, a veces se les llama “policías dormidos”.

¿Qué es un badén?

Un badén es una pequeña zona elevada en una carretera, normalmente de 3 a 4 pulgadas de altura y de 1 a 3 pies de longitud. Están diseñados para obligar a los vehículos a reducir su velocidad a 15-20 millas por hora con el fin de cruzar sin molestias para el conductor o daños en el vehículo.

Los badenes y los índices de colisión

Se ha demostrado que los badenes reducen la frecuencia de varios factores asociados a las colisiones. La frecuencia anual de colisiones se redujo en un 39% en las calles que habían sido tratadas con badenes. Además, el número de lesiones sufridas en las colisiones en las calles tratadas se redujo en un 46%, lo que hizo que las colisiones que se produjeron fueran menos graves de lo que podrían haber sido.

Los badenes y la seguridad de los peatones

Uno de los mayores beneficios de la instalación de badenes en zonas residenciales es la mayor seguridad que proporciona a los peatones. Según el American Journal of Public Health, los niños son especialmente susceptibles, ya que las colisiones con automóviles son las responsables del mayor número de muertes de niños estadounidenses de entre 5 y 14 años. Se ha comprobado que la instalación de un badén se asocia a una reducción del 53%-60% de las lesiones o la muerte de los niños del vecindario golpeados por un vehículo.

Instalación de badenes

La posibilidad de instalar speed bumps Unimat a nivel local viene determinada por las políticas que varían a nivel estatal. Por lo general, hay una serie de medidas que deben cumplirse para que una calle sea aprobada: un volumen mínimo de tráfico, como 500 vehículos, debe pasar por la calle al día, y la mayoría de los vehículos debe viajar a un determinado rango de velocidad, como el 85% que viaja a 35 millas por hora o menos. Estas medidas garantizan que se instalen badenes en zonas con un volumen relativamente alto que requieren velocidades moderadas.

Si una calle de un barrio local cumple los requisitos de la ciudad pero no tiene actualmente instalado un badén, un ciudadano puede ponerse en contacto con la división local de tráfico para solicitar la revisión de la calle. La ciudad debe asegurarse de que la calle no se encuentra en una ruta principal para el personal de emergencia, como los bomberos, y luego la solicitud debe ser firmada por un número de otros residentes.

A continuación, la calle se somete a un análisis de datos para garantizar que se cumplen las medidas de volumen y velocidad de la ciudad. Si la calle entra dentro de los parámetros requeridos, es probable que se apruebe su instalación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*