Las mejores formas de pagar las facturas gratis por Internet

Pagar las facturas no suele ser divertido ni fácil, pero si se sabe dónde buscar, se puede hacer gratis. El pago electrónico de facturas no sólo elimina la necesidad de pagar el franqueo, sino que también facilita la tarea y puede ayudar a evitar costosos errores. Dado que nadie quiere pagar más por gestionar las facturas en línea, es útil conocer las mejores formas de pagar las facturas en línea de forma gratuita y cómo configurar estos servicios.

Utilice el pago de facturas en línea a través de su banco

La mejor manera de pagar la caja y facturacion uvm por Internet de forma gratuita es probablemente su banco o cooperativa de crédito. Si tiene una cuenta corriente, es probable que su institución financiera ofrezca el pago de facturas en línea como un servicio gratuito. Pagar desde su banco significa que su banco inicia la transferencia de dinero.

El proceso para configurar los servicios de pago de facturas en línea es sencillo. Tendrá que proporcionar a su banco información sobre cada beneficiario (al que va a enviar dinero) para que el banco envíe pagos electrónicos (o cheques) por el importe y en la fecha que usted elija.

Utilizar su banco es una buena manera de pagar a tiempo las facturas de los gastos mensuales regulares, como los servicios públicos, manteniendo el control sobre el proceso. Puede hacer que los pagos recurrentes se envíen automáticamente según un calendario o hacer pagos puntuales cuando surja la necesidad. Y si necesita dejar de pagar o pagar desde una cuenta diferente, todo lo que tiene que hacer es entrar en su cuenta bancaria y hacer los cambios necesarios.

Pero por muy cómodo que sea el pago de facturas en línea, tiene algunos inconvenientes. Si inicia un pago sin los fondos necesarios en su cuenta corriente, podría incurrir en comisiones por sobregiro que ascienden a unos 34 dólares por transacción en los grandes bancos y cooperativas de crédito.1 Asimismo, si establece un pago recurrente y el importe aumenta, pagará menos de la cantidad total adeudada y puede enfrentarse a comisiones por pago insuficiente por parte del beneficiario.

Pagar las facturas mediante pagos de débito

A veces, es más fácil hacer que el beneficiario saque fondos de su cuenta bancaria. Este es el caso, sobre todo, si el importe que paga cambia cada mes. La mayoría de los proveedores de servicios (por ejemplo, compañías hipotecarias, de seguros y de servicios públicos) le permiten pagar su factura de forma gratuita estableciendo pagos de débito ACH. Se trata de pagos electrónicos que pasan de un banco a otro a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada.

Con este método, usted proporciona al proveedor de servicios la información de su cuenta corriente y le da permiso para tomar el dinero cuando lo necesite. Retirarán el dinero directamente de su cuenta corriente cada vez que haya que hacer un pago (una vez al mes, por ejemplo), sin que usted tenga que intervenir. La moderna red ACH permite que los pagos se liquiden el mismo día o al día siguiente de haberse iniciado.2

Al igual que el pago de facturas en línea, los pagos de débito de la ACH son una de las mejores maneras de pagar las facturas en curso en línea y evitar los retrasos en los pagos. Sin embargo, el pago de las facturas a través de la ACH requiere algo menos de trabajo cada mes porque los proveedores de servicios tienen acceso directo a su cuenta bancaria. Como ventaja añadida, algunos prestamistas ofrecen un tipo de interés más bajo en los préstamos que usted reembolsa a través de los pagos de débito automático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*