¿Cuál es el mejor suelo de madera para una cocina?

Hace cincuenta años, la mayoría de los propietarios de viviendas no veían con buenos ojos la madera dura como opción de pisos de vinil tipo madera para una cocina. El linóleo estaba de moda, y la madera dura ordinaria planteaba demasiados problemas, desde posibles daños por agua hasta la falta de resistencia a golpes y arañazos. Incluso hoy en día, muchos propietarios rechazan la idea de colocar suelos de madera en sus cocinas.
Pero los suelos de madera han cambiado mucho desde entonces. Son una opción cada vez más popular para una cocina, y a menudo son una opción inteligente: un suelo de madera puede hacer cosas increíbles para el diseño de una casa, e incluso resistirá bastante uso si se cuida adecuadamente.
Así pues, si se encuentra con un cliente que desea instalar suelos de madera en su cocina, a continuación le ofrecemos información sobre los tipos, las especies y los tipos de acabado que se recomiendan para el trabajo.
¿Suelos de ingeniería frente a suelos macizos en una cocina?
El debate entre parquet y madera maciza tiene lugar casi siempre que se instala un suelo de madera. Y la respuesta suele depender de las necesidades únicas del propietario y de los factores geográficos.
En última instancia, al igual que con cualquier otra zona de la casa, la elección de suelos de madera maciza o de ingeniería depende de la ubicación de la cocina en la casa y de las fluctuaciones de humedad (o de la falta de ellas) en la zona geográfica, así como del sustrato sobre el que se instala. Algunos ejemplos de sustratos muy especializados son el hormigón o el hormigón de yeso con tubo de calor radiante.
La madera de ingeniería puede instalarse en entornos por encima o por debajo del nivel del suelo y sobre calor radiante, mientras que la madera maciza se instala principalmente en entornos por encima del nivel del suelo.
Instalación de un suelo de ingeniería sobre un contrapiso
Si se necesita una mayor estabilidad debido a la ubicación geográfica de la casa y a la tendencia a la fluctuación de la humedad, la madera de ingeniería es probablemente su mejor opción para evitar el ahuecamiento y la brecha.
Si los propietarios de la casa quieren suelos de ingeniería en su cocina, normalmente querrá instalar suelos de ingeniería de madera dura sin terminar en lugar de preacabados. Los bordes biselados de los suelos preacabados son difíciles de limpiar, y la cocina es una zona de la casa que necesita una limpieza y un mantenimiento casi constantes.
Para obtener una mayor estabilidad dimensional en los suelos macizos, elija la madera aserrada en desgarro en lugar de la madera aserrada en cuarto o la madera aserrada lisa.
No importa el tipo de suelo que busque, ya sea de ingeniería, macizo, preacabado o inacabado, lo tenemos en stock. Haga clic aquí para ver nuestra selección de suelos de madera.
Elegir un acabado para el suelo de la cocina
El acabado que elija para un suelo de madera noble en una cocina es especialmente importante debido a que la cocina está expuesta a un desgaste diario superior a la media.
El acabado tiene que ser resistente al agua debido a la posible presencia de agua en el suelo. También tiene que ser lo suficientemente duradero como para soportar el intenso tráfico de personas que suele tener una cocina.
Lacado de suelos de madera
Si va a colocar madera sin terminar, un acabado duradero de uretano a base de agua catalizada es una gran elección debido a su capacidad para resistir el daño del agua en comparación con un acabado a base de aceite. El uretano curado por la humedad también es particularmente resistente a la humedad y duradero, lo que lo convierte en una gran opción para un suelo de cocina. Vea nuestra línea completa de acabados para suelos de madera.
Para una mayor durabilidad, el curado UV de los suelos es un sistema excelente. El proceso de curado hace que el suelo sea especialmente resistente al tráfico peatonal. Haga clic aquí para leer nuestra guía de sistemas de curado UV para suelos de madera.
Leave a Reply