Crear una empresa de reparación de coches sin insumos

Si decide crear su empresa o microempresa de reciclaje o reparación de coches, no es necesario aportar capital social. En cuanto a los estatutos tampoco existe un requisito mínimo de contribuciones para la creación de su empresa de averías.

Sin embargo, esta actividad particular, vinculada a la industria automovilística, rara vez permite empezar sin financiación. Es necesario planificar la compra de equipo, así como el vehículo de remolque o desguacería, la constitución de un stock de repuestos y el equipamiento de sus instalaciones.

Es bueno saber:

La compra de piezas para reparar un vehículo en una despiece de vehiculos se hace con IVA y el esquema de la compañía de automóviles no recupera el IVA pagado. Tampoco permite que los costos inherentes a su actividad o las inversiones realizadas se deduzcan de su volumen de negocios.

Si compra coches para su actividad, no podrá deducir ni la compra ni los costes relacionados (matrícula del vehículo, placas, etc.). Si compra equipos para trabajar, no podrá deducir estas inversiones de su facturación.

¿Puedes abrir un negocio de reparación de autos sin un diploma?

Es posible abrir un negocio de reparación de automóviles sin diploma, siempre que se tenga varios años de experiencia en el oficio.

Para ser un titular:

  • Mantenimiento de vehículos de motor, opciones: Coches de pasajeros, vehículos comerciales
  • Bachillerato profesional: mantenimiento de vehículos de motor, opción coches de pasajeros o vehículos industriales
  • Conductor de carretera del CAP

Las calificaciones requeridas para establecer este tipo de negocio requieren un conocimiento básico como propietario de un garaje o una tienda de conveniencia. Además, la prevención en seguridad vial y un diploma de primeros auxilios en carretera forman parte de la formación que le ayudará a iniciar su actividad en el servicio de averías de automóviles.

Además, 3 años de experiencia profesional, adquirida como gerente de una empresa, autónomo o empleado en la industria automotriz.

También es necesario tener una licencia de conducir y obtener el permiso C1 que permite conducir vehículos con un peso bruto nominal superior a 3,5 toneladas e inferior o igual a 7,5 toneladas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*