5 consejos para elegir la estantería de venta al público para su negocio

COMPARTIR:

Las estanterías de venta al por menor son tan omnipresentes que es posible que ni siquiera piense mucho en ellas hasta que llega el momento de comprar nuevas piezas. Estos cinco consejos le ayudarán a elegir las estanterías de venta al público adecuadas para su negocio.

Elija las estanterías en función de los tipos de productos que vende

Los distintos tipos de estanterías para comercios sirven para diferentes propósitos. Algunas son muy resistentes, mientras que otras son más adecuadas para mercancías más ligeras. Las estanterías de góndola, las tapas finales y las unidades de pared son los caballos de batalla polivalentes del sector minorista. Son muy resistentes y se adaptan mejor a las mercancías grandes, voluminosas y pesadas. También pueden proporcionar el marco con el que construir la distribución de su tienda.

Las paredes de listones con estantes flotantes son versátiles, como las estanterías de góndola, pero son mucho más ligeras y no ocupan mucho espacio. Utilícelas para mercancías más pequeñas y ligeras. Pueden ser independientes o instalarse en las paredes de su tienda. Utilizan estantes flotantes sin necesidad de soportes. Puede cambiar la configuración de los estantes al instante para acomodar la mercancía de diferentes tamaños y formas.

La unidad de góndola de listones tiene la solidez de la unidad de góndola y el aspecto refinado y elegante de la pared de listones; tiene listones y estantes robustos y resistentes para que pueda cambiar los expositores de forma rápida y sencilla al igual que con la pared de listones, pero sin dejar de disfrutar de una opción de estantería más resistente.

Éstas y otras opciones de estanterías vienen con accesorios como frontales, cascadas, cubos y cestas que le permiten exponer cualquier tipo de mercancía de forma atractiva, desde ropa hasta artículos para el hogar y mucho más.

Elija el estilo según su “nicho”

¿Contemporáneo o clásico? ¿Vintage o alta tecnología? El estilo de estantería que elija depende de los clientes a los que atiende y de los productos que vende. Si vende joyería fina, por ejemplo, las estanterías de cristal con una iluminación cuidadosamente enfocada se adaptan mucho mejor a su mercancía que la madera rústica o el metal industrial.

Elija una estantería que se adapte a su espacio

Si su tienda es pequeña, las estanterías que compre deben mostrar su mercancía sin abrumar su espacio. Puede que no quiera invertir en muchas estanterías de góndola porque son grandes y voluminosas, pero puede satisfacer la mayoría de las necesidades de estantería con opciones más ligeras, pequeñas y móviles, como los paneles de rejilla y las unidades de góndola de rejilla.

Elija estanterías que le ayuden a controlar el tráfico de clientes

Las estanterías de góndola estructuran perfectamente una distribución de la tienda que ayuda a sus clientes a comprar. Construya un camino en sentido contrario a las agujas del reloj a través de su tienda que los clientes seguirán mientras compran. No sabrán que están siendo guiados, pero cuando estén en este camino, verán todos los departamentos, todos los expositores importantes, y se sentirán atraídos a separarse y seguir mirando.

Elija estanterías que puedan ayudar a evitar los robos

Las estanterías de venta al por menor que compre pueden ayudar a prevenir las “pérdidas” o los robos, por ejemplo, exponiendo las joyas y otras mercancías pequeñas y fáciles de ocultar en cajas cerradas. Los clientes pueden seguir viendo lo que ofrece, pero no pueden tocarlo a menos que les dé acceso. También puede utilizar estanterías de góndola para crear pasillos sin salida para cada departamento. Esto es especialmente útil para los artículos que no pueden guardarse bajo llave, pero que pueden ser fácilmente robados. Los clientes deben entrar y salir de los pasillos desde una zona central para que no puedan escabullirse por una puerta lateral sin ser vistos.

No tiene por qué ser difícil determinar lo que necesita cuando va a comprar nuevas estanterías para tiendas. Tenga en cuenta a los clientes a los que atiende y asegúrese de satisfacer también sus propias necesidades. Aunque la funcionalidad es ciertamente importante, también lo es la estética. Las opciones de estanterías actuales le ofrecen ambas cosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*