Tipos y ventajas de los generadores eléctricos

La sociedad moderna depende de la electricidad. Casi todos los dispositivos funcionan con electricidad, por lo que su disponibilidad es necesaria en todas partes: en casas privadas, empresas, hospitales, bancos y otras instituciones.

Un componente importante del sistema de suministro de energía es el generador eléctrico. Es decir, el dispositivo es capaz de producir energía eléctrica a partir de otras fuentes de energía.

Tipos de generadores

Dependiendo del combustible en el que se base el funcionamiento de la unidad, se clasifican en los siguientes tipos:

  1. Diesel. Son una central eléctrica que funciona con combustible diesel. Dichos mecanismos se pueden utilizar como equipo principal y de emergencia, ya que los generadores diesel tienen una larga vida útil. Este es un factor importante en los entornos de atención médica donde los apagones repentinos pueden costar la vida a muchas personas.
  2. Gasolina. Los grupos electrógenos de este tipo son compactos y relativamente económicos. En algunos casos, este factor se vuelve decisivo a la hora de elegir una instalación. Sin embargo, las unidades que funcionan con gasolina requieren un mantenimiento regular en centros especializados.
  3. Gas. La actividad de tales dispositivos se basa en el uso de gas natural. Al mismo tiempo, su consumo es pequeño. Las unidades funcionan casi en silencio y la aparición de cualquier ruido durante el funcionamiento indica un mal funcionamiento.
  4. Digital. Estos generadores son una palabra nueva en el campo de la ingeniería eléctrica. Este tipo de unidad produce energía de alta calidad. Los dispositivos digitales son bastante compactos y livianos. Sin embargo, su costo es un orden de magnitud más alto que los tipos anteriores.

Las ventajas de los generadores diesel.

Una amplia gama de capacidades, lo que permite operarlos tanto en pequeñas casas particulares como en grandes empresas industriales.

Fiabilidad y larga vida útil. Los dispositivos diesel se clasifican como duraderos, por supuesto, si se siguen todas las reglas de funcionamiento.

Autonomía y portabilidad. Estas son, quizás, las principales cualidades por las que el círculo de compradores de estas unidades solo se expande cada año. Las instalaciones diésel se pueden utilizar incluso donde no hay una red central de distribución de energía: en transporte por agua, en rincones remotos de la ciudad, etc. Son insustituibles como fuentes de alimentación de reserva cuando se requiere una fuente de alimentación ininterrumpida.

Beneficios de los generadores de gas.

Horarios de apertura . La cuestión es que los generadores de gas funcionarán siempre que haya gas en las tuberías. Esta es una ventaja muy importante en comparación con otros tipos de equipos. Después de todo, si una unidad de diesel o gasolina se queda sin combustible y no hay nadie para repostar, simplemente dejará de funcionar. No existen tales problemas con los aparatos de gas.

Ahorro. Hoy en día, el gas cuesta la mitad que el combustible diesel y la gasolina.

Durabilidad. Se logra debido al hecho de que durante la combustión del gas, se forma una pequeña cantidad de partículas sólidas, que afectan así el funcionamiento de la unidad. Durante el funcionamiento de una instalación de gas, sus componentes no se desgastan ni se corroen.

Amabilidad del medio ambiente. No se emiten olores, hollín u otros residuos durante el funcionamiento del dispositivo.

Habiendo analizado cuidadosamente las ventajas de cada tipo de generador, el lugar y las condiciones de su operación, puede elegir la opción más rentable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*