¿Qué necesito saber sobre las puertas blindadas?

Una puerta de entrada de metal es un atributo muy común de un espacio residencial o público moderno. Las estructuras de puertas de acero en diversos grados evitan el acceso de intrusos, ya que difieren en las clases de resistencia al robo.

El sistema blindado se distingue de una puerta de acero simple por el material de la hoja y las características de diseño, de las que depende la resistencia del producto.

Características de diseño e instalación

Una puerta acorazada de metal, por regla general, es una estructura de múltiples capas, que superficie exterior e interior son láminas de acero aleado con un alto contenido de carbono. Este material tiene una mayor dureza y resistencia con éxito en el uso de herramientas de corte convencional. Para una protección adicional de la superficie cercana al castillo, se utilizan placas protectoras de armadura de mayor dureza. El espesor total de la chapa comienza a partir de 6 mm.

Para proporcionar propiedades protectoras adicionales, se utiliza hormigón armado o materiales poliméricos especiales como capa interior (encerrados entre las láminas). Este diseño protege con éxito las instalaciones incluso de los efectos de las armas pequeñas y proporciona seguridad contra incendios.

La estructura de la puerta blindada es un marco de tubos cuadrados perfilados con refuerzos adicionales. La instalación de tales sistemas se lleva a cabo en amarres de anclaje especiales o varillas de metal, según el material de la pared. Debe haber al menos tres puntos de sujeción en la altura de la estructura y uno en su ancho.

La hoja de la puerta blindada tiene un peso significativo (desde 200 kg y más), por lo tanto, se utilizan bisagras reforzadas para su instalación (como regla, tres bisagras) y, para simplificar el funcionamiento, se montan cojinetes cerrados dentro de las bisagras.

Tipos y finalidad de las puertas blindadas

En el pasado reciente, se instalaron estructuras de puertas blindadas en lugares donde se almacenaban objetos de valor, en empresas especiales e instituciones con acceso limitado. Ahora se ven cada vez más en casas de campo e incluso en apartamentos. Y esto no es sorprendente, ya que la instalación de dicha protección evita casi por completo que los intrusos entren en las instalaciones.

Clasificación de puertas blindadas

Existe una clasificación de puertas blindadas para resistencia al robo GOST R51072 – 97, según la cual todos los sistemas se dividen en 13 clases .

Las estructuras de puertas blindadas cubren las clases 4-13, mientras que en la vida cotidiana se utilizan principalmente productos (mínimo) de 4 clases de resistencia al robo, como los más efectivos en términos de relación calidad-precio. Los sistemas de puertas de una clase de resistencia al robo más alta son notablemente más caros, pero, si es necesario, también se pueden instalar en locales residenciales.

Características de presentación

Dichos sistemas fueron diseñados específicamente para garantizar la máxima seguridad de las instalaciones, por lo que toleran perfectamente los efectos de las precipitaciones, los cambios de temperatura y otros factores naturales negativos. La superficie exterior de una hoja especial suele protegerse con barnices poliméricos y la interior, si es necesario, se decora según los deseos del cliente.

Se pueden utilizar todo tipo de superposiciones en puertas metálicas para terminar el producto blindado: paneles de MDF, panel de tipografía, madera maciza.

Una puerta blindada, si está correctamente instalada y equipada con los sistemas de cierre adecuados, protege de manera confiable las instalaciones de intrusiones no autorizadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*