Elija mudarse solo o con profesionales 

A la hora de decidir si mudarse solo o con una empresa de mudanzas, tenga en cuenta el volumen de sus pertenencias, pero también todas sus limitaciones personales, especialmente su disponibilidad. Para evaluar el coste potencial de su mudanza, infórmese de los paquetes que se ofrecen, compare los precios y defina el presupuesto que quiere o puede destinar a la mudanza. Siga estos consejos de Mudanzas Lujan:

Mudarse con profesionales

Las empresas de mudanzas pueden ofrecerle varios servicios además del traslado de sus enseres: embalar y desembalar sus pertenencias, pero también desmontar y montar sus muebles, e incluso volver a poner en funcionamiento determinados electrodomésticos. Para satisfacer estas diferentes necesidades, las empresas de mudanzas suelen ofrecer tres paquetes que proporcionan varios niveles de servicio:

  • Paquete “económico”: carga, transporte
  • Paquete “estándar”: carga, transporte, desmontaje y montaje de sus muebles
  • Paquete “todo incluido”: embalaje de todas sus pertenencias además de todos los demás servicios

Es posible hacerse una primera idea del presupuesto que cabe esperar teniendo en cuenta el tamaño del alojamiento actual y el nivel de servicio previsto:

La mejor manera de calcular el coste de una mudanza es pedir un presupuesto. Además del volumen a trasladar, la distancia a recorrer tendrá un impacto significativo en el coste del servicio. Una mudanza de corta distancia será menos costosa que una mudanza internacional: de hecho, en cuanto el transporte supere los 200 km, puede considerar que se encuentra en la categoría de larga distancia.

Para las mudanzas de empresas, hay empresas especializadas en ayudar a los clientes profesionales, desde el presupuesto hasta el calendario que debe enviarse a los empleados.

Calcule el volumen de sus muebles y enseres

Es posible estimar rápidamente el volumen que hay que mover. Es muy sencillo: tome la superficie total de su vivienda (incluidas las dependencias si se utilizan) y divídala por 2. Si, por ejemplo, tienes una casa con una superficie habitable de 100 m2 y un garaje de 30 m2 donde guardas tus pertenencias, el volumen a trasladar será de aproximadamente 130/2 = 65 m3.

Para calcular el volumen a trasladar, es necesario hacer un recuento preciso, habitación por habitación, de todos sus muebles. Puedes utilizar un simulador en línea que hará el cálculo por ti después de hacer un inventario detallado de todo lo que quieres llevarte.

No descuide este paso si está pensando en alquilar un vehículo. Para elegir el tamaño adecuado de camión de mudanzas, pida consejo a su empresa de alquiler: le orientarán hacia el modelo más adecuado.

Reserve su servicio de mudanzas o equipos

Si se desplaza solo y quiere hacer un solo viaje, sobre todo si alquila un camión de un solo sentido, asegúrese de que el vehículo tiene suficiente volumen. También debes tener en cuenta el peso de la carga: con el permiso “B” puedes conducir un vehículo de 30 m3 como máximo y un peso bruto máximo de 3,5 toneladas. El portón trasero de un camión de mudanzas, por ejemplo, añade un peso extra que debe tener en cuenta además del peso de sus muebles.

Si elige un paquete de mudanzas, estudie las condiciones y compruebe con su asesor que el contrato que ha suscrito cumple sus expectativas. Normalmente, debe llevar consigo una pequeña lista de las distintas tareas que deben realizarse y una indicación clara de lo que harán o no los encargados de la mudanza.

Elaborar una lista de tareas para los trámites administrativos

Para preparar su mudanza administrativa, hay que dar muchos pasos. La web Service-public.fr le permite declarar su cambio de domicilio ante numerosos organismos públicos.

Por lo demás, es recomendable que elabore una lista de comprobación de la mudanza y anote todo lo que debe hacer. Puedes agrupar las tareas por orden de prioridad para completarlas en el orden correcto y sobre la marcha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*