
Convertirse en padre significa, muy rápidamente, descubrir una gran cantidad de temas fascinantes y discutir periódicamente y de manera apasionada sobre lo que es mejor para los niños.
En la mayoría de las preguntas, no hay una respuesta única. Tener o no un parque para bebes es la ilustración perfecta de esto.
Un parque para bebés: ¿qué es?
El parque para bebés o corralito es un espacio dedicado al bebé que garantiza su seguridad cuando los padres están ocupados. La mayor parte del tiempo el corralito es cuadrado, pero hay corralitos hexagonales, octogonales e incluso redondos.
La mayoría de corralitos son con barras para facilitar la motricidad del niño que tendrá el reflejo de agarrar las barras para ponerse de pie.
Donde se hace necesario el ‘mal’
- Eres un padre soltero .
- Tienes hijos cercanos
- Tienes gemelos
- Vives en una casa que no se puede asegurar , etc.
Entonces sí, creo que un parque puede hacerte la vida más fácil, aunque realmente no sea imprescindible según el mantra del padre minimalista que declara: ‘solo una forma de dormir, capas de ropa y un medio de amamantar son esenciales para un bebé’ .
¿Cómo elegirlo?
Nada te impide desviar una cama con sombrilla o una cuna para usarla en el parque (el niño tendrá menos espacio en cambio) . Lo importante es que esté en buen estado y que respete las normas vigentes (que es el caso de todos los parques a la venta en el comercio).
Para los más atentos, estos son los puntos a comprobar:
- Cumplimiento de las normas.
- Altura de paso superior a 55 cm, espacio entre barras de 7 cm como máximo
- Estabilidad del suelo . si está equipado con ruedas, deben estar provistas de frenos.
- Puedes optar por una compra de segunda mano. En este caso, el estado general debe ser bueno, y los sistemas de plegado deben estar en perfecto estado (al igual que las redes para los bolígrafos paraguas).
Dicho esto, hay parques para todos los gustos y estilos de vida. Eres libre de equiparte como desees dependiendo de tu lugar y tu presupuesto.
¿Cómo utilizar correctamente el parque?
El papel principal del parque es proteger a su hijo de los peligros de su interior. Tenga cuidado de no crear otros riesgos:
→ No demasiados juguetes ni artículos pequeños. Presta atención al estado de los juguetes, si están dañados o si existe riesgo de rotura, se eliminan.
→ Ningún juguete que el niño pueda usar para trepar y salir del parque. Los escaladores en pañales desafortunadamente pedir a dejar el parque con la cabeza primero …
→ Cuidado con los peluches y otros cojines : la red está llena de artículos enloquecedores que hablan de asfixiar a los niños entre la sábana y los parachoques de la cama / corralito o almohadas … Tenga en cuenta que las recomendaciones ahora desaconsejan los parachoques de la cama para los bebés.
→ Ningún objeto peligroso cerca … Parece obvio, pero nunca se debe tener demasiado cuidado. Un día encontramos en la boca de mi segundo hijo, luego de alrededor de un año, un colgante que fue colocado en un taburete que pensamos que estaba fuera de nuestro alcance.
Leave a Reply