3 consejos para comprar una casa en un mercado competitivo

Obtenga una carta de preaprobación y recurra a un agente inmobiliario que sepa cómo desenvolverse en un mercado agitado.
Haz una lista de las cosas que necesitas y las que no en una casa, porque es probable que tengas que hacer concesiones. Los tipos de interés de las hipotecas están en mínimos históricos mientras la economía estadounidense lucha contra la pandemia del COVID-19. Puede parecer el momento perfecto para comprar una casa.

¿El inconveniente? No hay suficientes viviendas a la venta para satisfacer la alta demanda. El mercado de la vivienda es especialmente competitivo en este momento, con casas que reciben múltiples ofertas al día y que se venden por más de su precio de venta.

Aun así, comprar una casa no es imposible. Estos pasos de Housers que puedes tomar para aumentar tus posibilidades de conseguir una casa antes de que desaparezca del mercado.

Consiga una carta de preaprobación

Cuando empiece a buscar casas, probablemente querrá solicitar una preaprobación. Cuando un prestamista le da una carta oficial de preaprobación, le está diciendo que le gustaría trabajar con usted bajo ciertos términos. Conocerás el tipo de hipotecas y el tipo de interés al que puedes optar, y fijarás tu tipo de interés durante unos meses.

No es necesario solicitar la preaprobación para comprar una vivienda. Pero es una buena idea, sobre todo en un mercado inmobiliario tan caliente como el actual.

Mostrar al agente inmobiliario del vendedor una carta de preaprobación hace que su oferta sea más competitiva de lo que sería sin ella. El agente verá que te estás tomando el proceso en serio al trabajar ya con un prestamista, y que eres lo suficientemente estable financieramente como para estar preaprobado.

Utilice un agente inmobiliario de confianza

Es posible que quiera recurrir a un agente inmobiliario recomendado por algún conocido. Si un familiar o un amigo ha recurrido a un agente inmobiliario que le ha ayudado a desenvolverse en un mercado inmobiliario agitado, es posible que usted quiera recurrir a la misma persona.

Puede pedir ayuda a su banco o cooperativa de crédito para encontrar un agente inmobiliario. Muchos tienen programas que ponen a los clientes en contacto con agentes inmobiliarios cualificados. La entidad bancaria y el agente se comunican para que el agente inmobiliario pueda entender su situación financiera completa y ayudarle a tomar la decisión más práctica.

Formar equipo con el agente inmobiliario adecuado puede ayudarte a) a moverte rápidamente, y b) a evitar pagar por encima del precio de venta si en realidad no es económicamente viable para ti.

Haz una lista de prioridades

Se recomienda hacer una lista de las cosas que quieres en una casa. Divida su lista en cosas imprescindibles, cosas que sería bueno tener y cosas de las que puede prescindir. Por ejemplo, tal vez necesite tres dormitorios, le gustaría tener un gran patio trasero y podría ir con o sin una asociación de propietarios.

En este mercado, es posible que no encuentre una casa que tenga todo lo que desea antes de que otra persona se lance a comprarla. Y si tiene prisa por mudarse, puede que no haya tiempo para esperar a la casa de sus sueños. Por eso, entender tus prioridades puede ayudarte a moverte con la suficiente rapidez cuando encuentres una casa que te guste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*